Busca todos tus archivos aqui con Google Search >>>

martes, 28 de abril de 2009

¿TE SIENTES CON INFLUENZA PORCINA ?



INFLUENZA

La primera vez que escuche hablar de influenza, sabia algo de la gripe española de 1918 y que ese virus había matado mas de 50 millones de personas en el mundo, creo ahora lo que tenemos es un virus similar que viene de animales pero de eso solo había oído hablar que sucedía en regiones de Asia o en países de Europa donde lo drástico de su clima hace que un simple resfriado mute en INFLUENZA, ese mismo nombre ya lo había escuchado de mi amigo doctor en alguna reunión, en las campañas de vacunacion de invierno, en la serie 24 con Jack Bauer, pero despertar un día cualquiera y escuchar que la gente comenzaba a morir en México por esa enfermedad, eso es algo que nunca hubiera imaginado.

Realmente mata la INFLUENZA, creo que en parte si, Pero también creo que el principal detonante para que esto suceda es la ignorancia de nuestra parte, estos son días de estar bien informados y aprovechar herramientas como Internet que nos acerca en segundos con los principales diarios informativos del mundo o instituciones que cuentan con el semblante y conocimiento del tema. Es increíble como existe gente aun incrédula o que le vale madre algo así.

Estos son días para cuidarnos y cuidar a quienes tenemos alrededor, para no creer todos los rumores que se escuchan, son días para verificar datos, son días de no oír, son días de escuchar, observar, estar atentos y crecer como sociedad, como cultura.

Aquí en GritaRadio seguiremos escribiendo de música y la seguiremos programado para que la escuches, los locutores se tomaran unos días de descanso ya que cada uno de los chavos que escuchas recorren distancias la mayoría en transporte publico y no vale la pena tomar el riesgo de posible infección, publicaremos información que detalle las medidas emitidas por boletines oficiales sobre esta Epidemia de Influenza Porcina.

Pareciera unos días de descanso, no hay conciertos, antros, teatros, cines, actividades culturales, escuela, etc. Es como estar quizá en una isla desierta pero con la sensación de que venga un mal temporal. Creo aun es tiempo de prepararnos para recibir lo que venga. Basta de incredulidad y que predomine nuestra inteligencia. Desde aquí mi mejor energía.

Les comparto unos links y si ustedes tienen algo que decir es momento de hacerlo.

http://www.presidencia.gob.mx/
La web de la presidencia cuenta con una señal de televisión en vivo que transmite las conferencias de prensa completas con retransmisiones. Enlaces a las dependencias de gobierno e información oficial aquí la encuentras.

http://www.salud.df.gob.mx/ssdf/
Los Servicios de Salud en la Ciudad de México.

http://www.df.gob.mx/index.jsp La Web del Gobierno de la Ciudad de México donde se emite información de las actividades de esta ciudad (existe un Chat permanente sobre la Influenza).

http://www.who.int/es/ La Web de La Organización Mundial de la Salud en idioma español con todo lo relacionado a las principales crisis en el mundo por enfermedades.

http://www.bbc.co.uk/mundo/index.shtml La Web de la BBC de Londres en español que cuenta con analistas e información de primer nivel.

http://www.elpais.com/global/.com Uno de los diarios informativos de mayor prestigio en el mundo de habla hispana y que desde un principio dio seguimiento a toda esta crisis.

http://www.foxnews.com/ Esta Web de USA desde un inicio publico en su home de página información detallada y hasta el momento sigue llevando una cobertura (portal en ingles)

http://twitter.com/el_universal Vale la pena contar con el seguimiento vía Twitter de este portal nacional de información y que además es gratuito.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090424231238AA7oDqr
Por ultimo para salir de esta tangente les dejo un link de Yahoo para los clavadazos en profecías y el fin del mundo.

Bueno hasta aquí estos links… Creo ahora es momento de que escribas unh comentario y propongas.

extraido de gritaradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aqui tus dudas, observaciones y juicios de valor

¿COMO DESCARGAR DESDE ESTE SITIO?