Busca todos tus archivos aqui con Google Search >>>

jueves, 8 de noviembre de 2012

Basic4Android – Programá tu Android al estilo Visual Basic


Basic4Android – Programá tu Android al estilo Visual Basic


Basic4Android es es un entorno para el desarrollo de aplicaciones para Android que nos programar al estiloVisual Basic, esto quiere decir que tendremos un entorno gráfico en donde añadir botones fácilmente, ventanas y otros componentes y personalizar sus propiedades en unos cuántos clicks. 


Para poder instalarlo necesitaremos tener Windows como sistema operativo, .NET framework, Java y el Android SDK, por lo que una vez instalado podemos ver que es casi como programar en Visual Basic con la diferencia de que Basic4Android nos proporcionará una amplia variedad de librerías para trabajar con: 

Bases de datos MySQL
Bluetooth.
GPS
Cámara.
Servicios web (HTTP)
JSON
Servicios de red (TCP/IP)
Reconocimiento de voz.
AdMob (Ads). 


Y muchos otros servicios los cuales pueden ver en la documentación oficial de Basic4Android. Actualmente podemos descargar una versión de prueba, pero el software como tal es comercial por lo que hay una licencia básica que tiene un costo de $39 dólares (Es promoción, ya que vale $69), una de $129 y otra de $299. La diferencia entre licencias radica en el tiempo que dan disponible para actualizar por si hay una nueva versión, y la cantidad de desarrolladores que pueden usar dicha licencia. 


Instalar Basic4Android 
Un aspecto importante a tener en cuenta es que se debe tener instalado el Android SDk y JavaAquí doy una pequeña explicación en español. 

Lo primero después de haber instalado será configurar los paths, por lo que nos dirigimos a Tools -> Configure Paths, porlo que allí seleccionamos el javac.exe de nuestra instalación de Java y el archivo con extensión .jar que se encuentra en platformsandroid-8. 

Configurar el AVD (Android Virtual Device) 
Lo primer será iniciar Basic4Android nos vamos a Tools -> Run Basic4android allí aparecerá una ventana nueva que nos permitirá configurar las unidades virtuales, por lo que hacemo click en New y configuramos de la siguiente manera: 

Allí mismo presionamos Create ADV, por lo que ahora podemos proceder a seleccionar nuestra nueva unidad y dar Click en Start, de esta manera nuestra consola iniciará como si tuvieramos Android instalado, aunque hay que tener en cuenta que la primera vez que se instala tardará unos cuántos minutos y es muy posible que se bloquee, por lo que bastará con cerrar y volver a iniciar. 

Hola mundo en Basic4Android 
Lo primero será crear una nueva carpeta en el escritorio y la renombraremos “Hello World” de igual forma estando en el editor de Basic4Android guardamos nuestro archivo fuente como “Hellow Rold” y a continuación buscamos la línea Sub Activity_Create y debajo de ella ponemos el siguiente código que mostrará un mensaje en pantalla: 

Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
Log("Hello world!" )
Msgbox("Hello world?", "First program" )
End Sub 

Ahora, con el Android Virtual Device abierto (nuestro emulador de Android) y nuestro código listo para compilar y ejecutarse presionamos F5, por lo que nos pedirá que insertemos el nombre del paquete (que debe ser único ya que no se pueden instalar dos aplicaciones con el mismo nombre) y debe tener la siguiente sintaxis: 

compañía.dominiounico.nombreaplicacion 

Puedo poner si quiero: psoftware.b4a.miaplicaion, y listo con eso nos quedará y se ejecutará nuestra aplicación en la unidad virtual. Recomiendo mucho leer la documentación oficial pues tal vez esté mejor explicado que aquí. Recomiendo también la guía en español que creo el usuario axelands del foro oficial de Basic4Android la cual pueden bajar desde aquí en formato PDF




Link de DESCARGA


cuando pida archivo de licencia esta dentro de la carpeta KEYFILE....
cuando lo arranquen y pida el correo pongan este sin corchetes y poniendo el aroba@
 [AnnCarol.Bianconi(aroba)rdinn.com]



1 comentario:

  1. Buen día

    Hemos realizado un análisis de nuestro sitio y nos percatamos que tiene una liga de nuestra Institución y agradecemos mucho, pero está rota ya que hemos realizado cambios estructurales por lo que le solicito su apoyo para que se modificada en su página que tienen estos links

    http://elrincondelpoli.blogspot.com/2009_05_01_archive.html

    http://elrincondelpoli.blogspot.com/2009/05/regreso-clases-7-de-mayo.html

    http://elrincondelpoli.blogspot.se/2009_05_01_archive.html

    http://elrincondelpoli.blogspot.com/

    Agradeciendo su apoyo, estoy a sus órdenes.

    Yeniffer Romero Ruiz
    Web Master
    Coordinación de Portal Web Institucional
    de la Coordinación General de Servicios Informáticos del IPN.
    Correo: yromero@ipn.mx; Tel: 57296000 ext. 51467.

    ResponderEliminar

Comenta aqui tus dudas, observaciones y juicios de valor

¿COMO DESCARGAR DESDE ESTE SITIO?